Vasitos tres chocolates (navideños)

Si no quieres complicarte mucho estas navidades pero quieres sorprender a tus invitados con un postre navideño, tienes que hacer estos vasitos tres chocolates.

Son muy fáciles y rápidos de hacer. ¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes (para 5 vasitos):

  • 600 gr de nata para montar

  • 300 gr de leche entera

  • 18 gramos de cuajada en polvo

  • 70 gramos de chocolate negro

  • 70 gramos de chocolate con leche

  • 70 gramos de chocolate blanco

  • 100 gramos de galletas (unas 15-16 galletas)

  • 50 gramos de mantequilla

Preparación:

PASO 1: Preparar la base de galletas

Derrite la mantequilla. Puedes calentarla 30 segundos en el microondas a máxima potencia.

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla.

Coloca las galletas mezcladas con mantequilla en vasitos transparentes y aplástalas con ayuda de una cucharita.

PASO 2: Capa chocolate negro

Vierte en un cacito 200gr de nata, 100gr de leche entera, 6 gramos de cuajada en polvo (aproximadamente medio sobrecito…) y los 70 gramos de chocolate negro troceado.

Calienta en el fuego hasta que comience a hervir y se disuelvan la cuajada y el chocolate. Mézclalo bien y viértelo en los vasitos sobre la base de galletas.

PASO 3: Capa chocolate con leche

Haz lo mismo con el chocolate con leche, es decir, mezcla en un cacito 200gr de nata, 100gr de leche entera, 6 gramos de cuajada en polvo y los 70 gramos de chocolate con leche troceado. Calienta en el fuego hasta que comience a hervir y se disuelva la cuajada y el chocolate. Mézclalo bien y viértelo en los vasitos sobre la capa de chocolate negro. Mientras has estado pesando y calentando esta segunda capa, la capa de chocolate negro habrá cuajado lo suficiente para que no se mezcle con esta segunda capa.

PASO 4: Capa de chocolate blanco

Haz lo mismo con el chocolate blanco, es decir, mezcla en un cacito el resto de los ingredientes: 200gr de nata, 100gr de leche entera, 6 gramos de cuajada en polvo y los 70 gramos de chocolate blanco troceado. Calienta en el fuego hasta que comience a hervir y se disuelva la cuajada y el chocolate. Mézclalo bien y viértelo en los vasitos sobre la capa de chocolate con leche.

PASO 5: Decora a tu gusto :)

Ha llegado el momento de dar rienda suelta a tu imaginación, y decorar como más te guste. Yo los he decorado con motivos navideños :)

Para hacer el reno calienta un poco de chocolate negro en el microondas (de 20 en 20 segundos removiendo entre una vez y la siguiente), y ponlo en una manga pastelera. Corta la puntita de la manga pastelera muy en el borde, para que el chocolate salga muy finito (deja un agujero muy pequeño) y haz el dibujo de los renos sobre la capa de chocolate blanco.

Después añade un lacasito rojo para simular la nariz :)

Déjalo enfriar en la nevera y….. Ñammmm!!!

Truquitos y consejos:

  1. Si estás haciendo esta receta en un lugar caluroso, mete los vasitos en la nevera entre la elaboración de una capa y la siguiente para que se enfríen un poco, ya que sino se te mezclarán las capas y, aunque estará muy rico igual, no quedará tan bonito

  2. Te recomiendo que no pongas la nariz de lacasito hasta el momento de servir, ya que al estar dentro de la nevera, el colorante rojo se “derretirá” y teñirá un poco la capa de chocolate blanco, quedando un resultado un poco más feo….

  3. Si lo prefieres puedes hacerlo todo en un molde transparente más grande, en lugar de en vasitos individuales, queda precioso igualmente.

Más recetas irresistibles aquí:

Anterior
Anterior

Bizcocho de Vainilla Sin Gluten

Siguiente
Siguiente

Receta Lemon Curd en Microondas