Receta Lemon Curd en Microondas

Cualquiera que me conozca un poco sabe que me encanta el limón. Se lo echo a todo, desde a unas patatas fritas hasta a un vaso de leche con azúcar (esto último puede parecer una guarrería pero está buenísimo!) y como no podía ser de otra manera, una de mis recetas favoritas es la de Lemon Curd o Crema de Limón.

La Lemon Curd es una crema con una textura similar a la crema pastelera, pero con un sabor intenso a limón. Puedes utilizarla como relleno de tartas y Cupcakes, untarla en galletas, o comértela directamente a cucharadas: es un vicio!! 🤤

Aprovechando que vienen las fiestas navideñas, puedes preparar unos tarritos para regalar a tus familiares o amigos, seguro que les encanta ☺️💕

Encontré hace tiempo una receta infalible en el blog de Directo al Paladar. Es de estas recetas rápidas y fáciles de hacer: las que más me gustan :). En lugar de prepararla al baño maría, se cocina en el microondas, por lo que es muy difícil que se te corte o te salga mal.

¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes:

  • 220 gr de azúcar blanca

  • 3 huevos y una yema de huevo (siempre de gallinas felices!)

  • 200 gr de zumo de limón colado (dependiendo de lo grandes que sean los limones unos 6 o 7)

  • 100 gr de mantequilla

  • Ralladura de un limón

Preparación:

PASO 1: Aromatizar el azúcar

Introduce en un cuenco el azúcar y la ralladura de limón. Amásalo fuerte con las yemas de los dedos para que el azúcar se impregne del olor al limón.

Verás cómo el azúcar toma un color un poco amarillento incluso

PASO 2: Derrite y atempera la mantequilla

Pon en un cuenco la mantequilla cortada en trocitos pequeños y caliéntala en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que veas que se ha derretido por completo. Después déjala enfriar un poco mientras continúas con los siguientes pasos.

Paso 3: Mezcla los huevos con el azúcar aromatizado

Pon en un cuenco apto para microondas los huevos y el azúcar aromatizado, y mézclalo con ayuda de unas varillas, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Paso 4: Incorpora el resto de ingredientes

Una vez se haya disuelto el azúcar con los huevos, incorpora el zumo de limón y la mantequilla, que seguirá líquida pero ya no quemará (es importante que se haya enfriado un poco, para que los huevos no se conviertan en tortilla!). Mézclalo con ayuda de unas varillas de plástico.

Paso 5: Cocinar en el microondas.

Introduce la mezcla en el microondas a máxima potencia (en mi caso 800W) durante un minuto. Una vez pasado ese minuto sácalo del microondas, remuévelo y vuelve a ponerlo otro minuto, y así sucesivamente. Verás como cada vez que lo saques para removerlo, se habrán cuajado los laterales del recipiente, mientras que el centro estará más líquido. Por eso es importante removerlo bien cada vez que lo saques, antes de ponerlo otro minuto.

Verás como cada vez que lo saques, estará más espeso. En unos 5 o 6 minutos estará listo :)

Remuévelo muy bien durante medio minuto para que se integren perfectamente los ingredientes y tápalo con un film transparente pegado a la crema, para que al enfriarse no se forme costra. Deja enfriar a temperatura ambiente y una vez frío conserva en botes herméticos dentro de la nevera.

Truquitos y consejos:

  1. Es muy importante que utilices unas varillas de plástico cuando incorpores el limón limón a la receta, ya que si utilizas varillas de metal, corres el riesgo de que la crema adquiera un sabor metálico.

  2. Por supuesto nada de utilizar un recipiente metálico para preparar la receta (a demás de por el regusto metálico tampoco podrías meterlo en el microondas), ni tapar la crema después con papel de aluminio. Nada de metal!!

  3. Corta la mantequilla en cubitos pequeños antes de derretirla en el microondas, y tápala por si acaso. Alguna vez me ha pasado que ha explotado por todo el microondas 😅

  4. Lava muy bien los limones antes de rallar la piel.

  5. Si haces la receta en invierno, es posible que cuando derritas la mantequilla en el microondas, mientras realizas el resto de elaboraciones, se enfríe más de la cuenta, y al mezclarla con el resto de los ingredientes se quede como “cortada” por encima, y no se mezcle bien. Que no cunda el pánico: en cuanto calientes la mezcla en el microondas el primer minuto, se derretirá de nuevo y podrás mezclarlo bien ☺️

  6. En 5 o 6 minutos la crema habrá espesado. Ten en cuenta a la hora de conseguir la textura que te guste, que al enfriarse la mezcla espesará un poco más.

  7. Si no quieres encontrarte la ralladura de limón en la crema (a mi me gusta mucho), cuela la mezcla en el paso 4.

  8. El Lemon Curd puede conservarse en la nevera unos 7 o 10 días perfectamente en un recipiente hermético.

Más recetas irresistibles aquí:

Anterior
Anterior

Vasitos tres chocolates (navideños)

Siguiente
Siguiente

Tarta Alien El Octavo Pasajero