Tarta Alien El Octavo Pasajero
De nuevo vengo a explicaros la decoración de otra tarta de película, en este caso se trata de la Tarta Alien El Octavo Pasajero.
Primero preparamos la estructura. Es importante hacer una buena estructura interna para no tener sustos después.
Nosotros compramos una tabla para hacer la base y le hicimos unos agujeros del tamaño del diámetro de los tornillos roscados que habíamos comprado. Pusimos uno para hacer cada pierna, que enganchamos en la base de la cabeza. Como recortar la madera en forma circular es muy complicado si no tienes herramientas para ello, la base de la cabeza la hicimos con cartón pluma.
En el cartón pluma enganchamos un tercer tornillo roscado para sujetar la cabeza tal como veis en la foto.
Con RKT hacemos el relleno del cuerpo. Recuerda que ya hemos usado RKT en otras tartas como la tarta de Monstruos SA o la tarta de La purga.
Esta vez utilizamos en lugar de fondant o chocolate plástico, Chocodant y estamos muy contentos con los resultados!!
Os dejo por aquí un enlace al producto Chocodant en la tienda de María Lunarillos uno de nuestros lugares de referencia para la compra de productos para la decoración de nuestras tartas.
Hicimos en Chocodant blanco la forma de todo el cuerpo.
Después lo pintamos…
Hicimos también todos los huevos de alien, rellenos de RKT (de este ya había salido el alien y por eso está roto). Para darle un aspecto gelatinoso, le dimos una capa de barniz comestible.
En el último momento hicimos la cabeza, ya que es donde está el bizcocho y no queríamos que se secase mucho.
Preparamos un bizcocho con moldes esféricos (de los que venden para hacer tartas con forma de balón). En otras ocasiones lo hemos hecho con moldes redondos normales, recortándolos en forma de esfera, por lo que si no tienes molde esférico no te preocupes.
Aún así, habrá que recortar el bizcocho tal como se ve en la fotografía inferior. Habría que hacer un corte vertical de unos 6 cm de profundidad, y otro horizontal similar. Después hay que ir dando forma de esfera: ¡¡paciencia!! La parte más grande sería el casco, y la esfera que dejamos interna es la cabeza. Lo bañaremos en ganache de chocolate.
Aunque no se va a ver prácticamente porque va a tener el facehugger encima (para los no frikis, el alien amarillo), nunca se sabe si cambiaremos de opinión a la hora de colocarlo y se verá algo. Por eso no cuesta nada poner unos ojitos tipo funko con la cara del protagonista 🙂
Hacemos el resto del casco.
Por último ponemos el facehugger, los cristales rotos de isomalt y las luces del casco.
Como veis hemos hecho bien en ponerle carita, porque se ve parte de una ceja y el pelo 🙂
Os dejo unas fotos de la tarta completa, espero que os guste!!! 🙂
Ya sabes que si tienes dudas tengo un formulario de contacto disponible para que puedas preguntarme todo lo que necesites. Contacta conmigo aqui.
¿Quieres hacer una tarta de película? Aquí te explico paso a paso como decorar una tarta de Alien El Octavo Pasajero